Reseña: Donde los árboles cantan

by - febrero 07, 2019


Nunca antes he hecho una reseña de algún libro, así que me disculpo si meto la pata en alguna parte o no me logro explicar. No soy muy buena en estas cosas.

No obstante, no he podido evitar traer una reseña de este libro, que sin dudas me ha encantado y me ha hecho buscar más obras de la autora, a quien por cierto ya me habían recomendado antes.



Sinopsis


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.



Puntos fuertes:

Al principio dejé de leer el libro como una o dos veces porque se me hacía muy pesada la narración, pero una vez que me atrapó, tuve que seguir leyendo y lo terminé en un día y medio. Es increíble como la autora hace que te adentres en su mundo, y aunque es un libro de fantasía, toca puntos muy reales como la guerra, la violencia y el machismo, entre otras cosas.

Algo que me fascina de esta novela es la aptitud valiente y rebelde de Viana, quien evoluciona constantemente durante toda la novela. Su capacidad de superar sus miedos me encanta. La manera en la que se desenvuelve, en parte madura y en aparte inmadura.

El giro que dan los personajes es bastante claro en la historia, en especial en la segunda parte, que es muy diferente a la primera y veremos tanto a los personajes como a la historia evolucionar y cambiar.


Cuando aparece Uri, todo se centra en su amistad con Viana y lo que hacen juntos. Es un amor sencillo, pero real.  Las descripciones de lugares y personajes son sencillas pero lo suficientemente claras como para guiar al lector sin cansarlo.


La segunda parte es simplemente diferente. Todo da un giro. Demasiado rápido. Pero cuando el Gran Bosque aparece en la historia, es hermoso, y te obliga a querer seguir leyendo más.


Puntos débiles:


Como dije al principio, la narración se me hizo pesada en algunas partes, pero supongo que es debido a que no estoy acostumbrada a leer libros narrados en tercera persona.


Me molestó que en la segunda parte todo se centre en Uri y en Viana, y todo lo demás, junto a la guerra y los otros personajes, queden "olvidados" por algunos capítulos. Toda la atención recae en ellos dos y su romance algo infantil. Hablando de eso, creo que la unión entre ellos dos fue demasiado rápida; mucho más teniendo en cuenta que Uri es literalmente un niño. Fuera de eso, es un amor tan puro y hermoso que me conmueve.


Al ser el Gran Bosque la fuente principal de la historia, me imaginaba que tendría más protagonismo y que vería más criaturas mágicas o esas cosas. Pues, sí las hay, pero muy breve y sólo podemos disfrutar del Gran Bosque por un fugaz momento. Me hubiese gustado conocer más de él y de sus secretos, teniendo en cuenta que es el punto principal.


En conclusión:


Es una novela hermosa y se ha convertido en una de mis favoritas. Definitivamente buscaré más obras de Laura Gallego. Lo recomiendo sin dudas, y también si no te gustan mucho las novelas de fantasía.



💜Deni💜

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    Gracias por traer esta reseña!
    Leí este libro hace tiempo y me gustó muchísimo. Me pareció original y diferente.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar