Crítica: Riverdale

by - marzo 03, 2019

Wenas 😅

¿Nos les ha pasado que cuando terminan de ver una película o serie no tienen a nadie con quién comentarla? Se siente muy raro. Me encanta hablar sobre libros, películas, o series; mucho más cuando me dejan pensando y me crean una crisis existencial.


Para mi suerte puedo compartir esas opiniones on ustedes en nuestro blog. Hoy les quise reseñar una de mis series favoritas, de la cual ya vi las dos temporadas, pero hablaré de la primera hoy y luego tal vez en un futuro hable de las demás.







Sinopsis

Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews (K.J. Apa) se dé cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre. Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones (Cole Sprouse).

Mientras tanto, Betty Cooper (Lili Reinhart) está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano, sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge (Camila Mendes), llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.

Cheryl Blossom (Madelaine Petsch), la chica más popular de Riverdale, es feliz removiento las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos. Específicamente sobre la muerte de su hermano gemelo, Jason. Ambientada en el presente y basada en los icónicos personajes de Archie Comics, Riverdale ofrece una sorprendente y subversiva mirada de Archie, Betty, Verónica y el resto de los habitantes de esta pequeña y surrealista ciudad.

Producida por Greg Berlanti ('showrunner' de series como Arrow y The Flash), junto a Sarah Schechter, esta serie es una producción de The CW.


Bien.


Al comenzar la serie ya te das una idea de lo que tratará: Un joven asesinado en un pequeño e inocente pueblo donde nunca sucede nada, pero el acontecimiento cambia todo. Soy una amante de las series de misterio y esas cosas, así que pensé: "Bien, comenzamos bien."


Ahora bien, cuando comienzan a mostrarnos los personajes, se nos muestran como estereotipos: Archie Andrews, el típico muchacho atlético con vida sexual alocada y activa, Betty Cooper, la buena alumna y "Chica buena", Cheryl Blossom, La snob porrista ridículamente popular que trata a todos como caca, y ya saben. Los típicos personajes de una serie para adolescentes.




Creí que en la serie sólo iban a ser los típicos clichés adolescentes. En especial por Archie Andrews, que se besa con más chicas y cambia de pareja casi en todos los episodios.





Pero a medida que avanzaba, el director me cerró la boca. Los personajes van evolucionando y todo los clichés que creías que eran cambian, y te sorprenden. Lo que parecía predecible resulta ser lo contrario con cada capítulo que pasa. Y eso me fascinó de esta serie: Usa los clichés como recursos para ir llevando las sub-tramas y así enganchar al espectador. Después de todo, al final se rompen poco a poco los estereotipos y los personajes cambian.





La escenografía está increíble. Los colores fríos y oscuros dan esa sensación de intriga, haciendo que te adentres más en la historia. Además, el vestuario tiene algo clásico e informal que me encanta.


Volviendo de nuevo a los estereotipos, si bien a veces me sacaron de quicio esta temporada, creo que al final fue lo que me conectó con los personajes después de todo. Los giros no son muy inesperados, y en cuanto al asesino, imaginé pero descarté que fuese ese personaje el asesino. Cuando se revela, me sorprendió bastante.





La evolución de la trama y los personajes es bastante intrigante y emocionante. Es un mundo surrealista y extraño que me fascina. Te muestran que los padres no siempre son tan inocentes, y que el pasado influye de forma drástica en el futuro.


Honestamente, me encantararon las investigaciones, y como soy una fan obsesionada con el miesterio, los personajes, la trama, y la serie en general cumplieron con mis expectativas.



Mis personajes favoritos fueron Jughead y Verónica, porque son muy realistas, inteligentes, y menos predecibles que los otros.










Le doy 8/10 💫



💛Deni💛

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!!!
    ¿Y qué te está pareciendo esta temporada?
    Porque madre mía con tanto G&G me tienen un poco hartita la verdad. Lo que más me esta gustando es sin duda los padres y las subtramas que ahora tiene cada uno ajaja.
    Que me tienen super enganchada.
    un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La tercera temprada me eparece buenísima, pero eso de G&G también me saca un poco de quicio jajaja

      Me está encantando, como dices, las subtramas de los padres, aunque veo un poco innecesario eso del juego. Hubiera quedado mejor que la temporada se tratase sobre el pasado de los padres y eso en vez del G&G. ¿Qué piensas?
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Te nomino para la iniciativa Liebster Award, aquí te digo el enlace con la información: https://psychedelicbooksandart.blogspot.com/2019/05/booktag.html
    Espero poder leer tus respuestas pronto!
    Ya te sigo espero que vos también lo hagas,muy bueno tu blog!!
    Besos!!

    ResponderEliminar